Hogar "Madre Teresa" y una actividad especial

[15-06-2017] Organizado por el área de Promoción Social en conjunto con la Subsecretaría de Cultura y Educación, esta mañana se desarrolló un evento especial con los adultos mayores que residen en el Hogar "Madre Teresa" de nuestra ciudad en conmemoración al "Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez"

El mismo tuvo lugar, en el salón de eventos de la Caja de Jubilados y Pensionados Municipales donde se proyectaron videos educativos sobre el trato en la vejez y los prejuicios. Luego se hizo un karaoke con un grupo de alumnos de las Escuelas Nº 11 "Carlos Pellegrini", Nº 16 "Pasitos al Futuro" y Nº 60 "Martín M. de Güemes" que junto a sus maestras se hicieron presentes para compartir un grato momento con los ancianos. Participaron además, integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y el personal de Hogar Municipal.

¡No se ha encontrado la galería!

Durante el transcurso del encuentro, también se realizó una muestra de los trabajos del taller de arte que funciona desde hace unos meses a cargo de la Prof. Johana Trocello. Para finalizar, todos disfrutaron de un riquísimo chocolate con facturas.

"Fue una mañana muy linda y gratificante. La idea era hacer visible la cuestión del trato con los ancianos y reivindicar sus derechos encuadrados en la campaña del buen trato, ya que debemos construir una sociedad para todas las edades como lo plantea el INADI. El hecho de que los pequeños que nos visitaron pudieran compartir un momento de juegos, charlas y risas con los residentes, quedará grabado por siempre en el corazón", expresó la Licenciada en Trabajo Social, Celeste López Van Oosterom, quien se desempeña tanto en el Hogar como en el área de Promoción Social.

Mientras se llevaban a cambo las distintas actividades, autoridades municipales también se hicieron presentes y mantuvieron un diálogo ameno con los adultos mayores y sus visitas.


Taller sobre producción hortícola

[15-06-17] En el marco del desarrollo del parque hortícola comercial, el lunes 19 se realizará un taller sobre producción de hortalizas para uso personal o comercial. La charla comenzará a las 8 horas en la Oficina de Empleo en el ex ferrocarril (M. Panutto y Av. Urquiza).

El proyecto tiene como objetivo promocionar los buenos hábitos alimenticios para así incentivar a otras personas y lograr el desarrolló de la producción hortícola local. Pertenece al programa de Agricultura familiar, y está destinado a los vecinos que estén interesados en esta temática.

El secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente Daniel Rodríguez explicó: “Cuando hablamos de huerta, tenemos que tener en cuenta que existen tres tipos dependiendo el fin, el tamaño y el tiempo de planificación. Pueden ser para autoconsumo, para canjear por otros alimentos o para comercializar”

Tipos de huertas

Huerta para autoconsumo - Es una huerta destinada al consumo propio. Se encuentra por lo general en el fondo de los hogares, recuperando los desperdicios orgánicos para abono.
Huerta de trueque/venta de excedentes - Puede realizarse en el fondo de una casa pero a diferencia de la huerta de autoconsumo, está requiere más tiempo de planificación para manejar la producción y la comercialización de los excedentes.
Huerta comercial - Se encuentran en una superficie más grande y requieren: una tarea de análisis del piso, mano de obra para las distintas etapas, recursos técnicos y comerciales.

Para inscribirse al curso, los interesados podrán dirigirse a la Oficina de Empleo, enviar un email a desarrollolocal@viale.gob.ar o comunicarse al número: 4921155.


Vuelve ANSES a Viale

[15-06-2017] La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que en el marco de su programa de atención a la comunidad, el próximo miércoles 21 de 8 a 12 hs., brindará sus servicios a los vecinos de Viale, en la sede de la Caja de Jubilados y Pensionados Municipales.

En la ocasión, darán asesoramiento y realizarán gestiones relacionadas con trabajadores en actividad, Asignación Universal por Hijo, jubilados y pensionados, entre otros.


Inician castraciones gratuitas

[15-06-2017] Se concretan detalles con el personal municipal para dar  comienzo a las castraciones gratuitas, con el propósito de continuar brindando este importante servicio para el control de la población de animales domésticos en la localidad.

En el marco del Programa Nacional de “Tenencia Responsable y Sanidad de perros y gatos”,  el secretario de Acción Social Martín Bourlot mantuvo una reunión con la sra. Milena Páez y la sra. Analia Martinez, quienes serán el personal que estará asistiendo en las castraciones al médico veterinario municipal, para coordinar horarios y lugares donde se llevará a cabo el programa.

Desde la Secretaría además informan que se han recibido 3 solicitudes hasta el momento y que los interesados deben recurrir a las oficinas de Acción Social, de lunes a viernes de 7 a 12 hs, donde se brindan  datos y realizan las inscripciones por orden de llegada, previa entrevista socio económica, considerando que este servicio, tiene como destinatarios, familias que no cuentan con ingresos económicos para solventar las cirugías en otros sitios.

Las castraciones se harán en dependencias del predio ex Ferrocarril y a su vez, se diagramará el recorrido del Castrador Móvil, acercando dicho servicio a los barrios de la ciudad.