Se suspenden las actividades en la Escuela de Iniciación Deportiva

[27-04-2017] Desde la Subsecretaría de Deportes se informa que el viernes 28 del corriente, se suspenden las actividades en la Escuela de Iniciación Deportiva, que se desarrolla en el playón del ex ferrocarril, debido a que el profesor a cargo participará de una jornada de capacitación.


Brupbacher y Bourlot viajaron a gestionar ayudas sociales para Viale

[27-04-17] El intendente Cr. Uriel Brupbacher viajó a Buenos Aires acompañado por el secretario de Acción Social Martin Bourlot. Allí participaron, junto al foro de intendentes entrerrianos de Cambiemos, de importantes reuniones con funcionarios nacionales.

Entre otros temas, trataron aspectos vinculados a la gestión municipal, cuestiones referidas a políticas sociales, planes nacionales para dar solución y asistencia urgente a nuestros vecinos que se encuentran en situación más vulnerable y también de cara al futuro para nuestra localidad.

“Tenemos importantes novedades referidas a la reunión con la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley y el ministro Rogelio Frigerio que compartiremos a nuestro regreso con los vecinos”, manifestó el Intendente.

Para finalizar, destacó, “seguimos gestionando para beneficio de la comunidad Vialense, continuamos trabajando para construir en conjunto la ciudad que todos queremos”.


Limpieza y recolección de ramas

[27-04-17] La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, da a conocer el esquema de la recolección de residuos de poda, ramas y hojas.

En función de prevenir la acumulación de restos de poda y la generación de mini basurales en espacios públicos, se diseñó un recorrido especial por la ciudad.

El diagrama se dividió en tres sectores y se realizará de 7:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 18:30 horas. Contempla para residuos de poda los siguientes aspectos:

Lunes y martes
Sector 1. Comprende los barrios: Pancho Ramírez, Centenario, Vicoer, Moreno y Alto Verde.

Jueves y viernes

Sector 2. Comprende los barrios: La Loma, Florida, Centro y Villa Tranquila. Todos estos, ubicados dentro del marco de las calles: 3 de Febrero, 1° de Mayo, Av. Dr. Martín Panutto, San Luis y Dr. Julio Vitor.

Miércoles y jueves

Sector 3. Comprende los barrios: La Loma, Florida, Centro, Bellaco y Villa Tranquila. Todos estos ubicados dentro del marco de las calles: 3 de Febrero, Av. Rocamora, J. J. Paso, Av. Pte. Juan D. Perón, San Luis, R. Beltzer y Dr. Julio Vitor.

Finalmente, se solicita a la población colaborar con la limpieza de la ciudad, respetando los días y horarios establecidos.


Trabajadores Sociales articulan programas

[27-04-17] Se realizó un nuevo encuentro entre el equipo de profesionales del Área de Niñez, Adolescencia y Familia de Viale, las referentes de promoción social y trabajadores sociales del programa nacional Hábitat.

El objetivo es avanzar en la articulación de estrategias que permitan mejorar el desempeño logístico y territorial de los diferentes programas que se implementan.

Al referirse a las reuniones periódicas que mantiene el espacio a su cargo con las distintas áreas involucradas en la misma tarea, el secretario de Acción Social Martin Bourlot recordó que “esta es una mesa que está conformada para optimizar esfuerzos porque consideramos que trabajar y abordar temáticas de manera interdisciplinaria es fundamental, y articular con los diferentes actores es también muy importante”.


Programa Crecer en la ciudad

[27-04-17] Se encuentra en marcha el programa Crecer. Este programa se ejecuta a través del Ministerio de Desarrollo Social y apunta a incentivar la capacitación y el autoempleo en jóvenes en situación de vulnerabilidad social.
Las clases se desarrollan los lunes a las 14:00 hs. en el salón de la Caja de Jubilados y Pensionados Municipales.

El programa es coordinado por equipos de la cartera de Desarrollo Social y los participantes reciben una asignación estímulo de 500 pesos mientras realizan las capacitaciones. Además, se realiza el seguimiento del emprendimiento una vez finalizada la capacitación.

Cabe destacar que los alumnos que cumplimenten con la asistencia y requisitos del programa, accederán a herramientas que les permitirán desarrollar su emprendimiento.