Municipio de Viale y vecinos del Tala trabajando juntos en camino rural

[13-03-2017] Aprovechando las condiciones climáticas de este verano, personal municipal de Viale se encuentra trabajando intensamente por estos días en el mejorado de los diferentes caminos rurales y vecinales, debido a la falta de mantenimiento que han sufrido durante años.

En esta ocasión, el trabajo es mancomunado con vecinos de la zona del Tala, paraje conocido como “lo del abuelo Brondi”, que comprende un tramo aproximado entre los 5 o 6 kilómetros.

Se realizaron tareas de limpieza y acondicionamiento, que según manifiestan los lugareños, “hace muchos años se encuentra olvidado y sin ningún mantenimiento”.

¡No se ha encontrado la galería!

 


Comenzó el transporte escolar para alumnos de la escuela integral Nº 16

[13-03-2017] El Municipio renueva su compromiso de brindar ayuda a quienes más lo necesitan, poniendo al servicio de la población, como en este caso, un vehículo para el traslado de alumnos, que cabe señalar, es sin costo alguno para los padres, como tampoco para la escuela.

Desde que fuera aprobado en el Concejo Deliberante, el proyecto de Ordenanza que dispone la afectación de la trafic municipal para utilizarla como “transporte escolar” para los alumnos la Escuela Integral Nº 16 “Pasitos al Futuro”, de lunes a viernes personal municipal cumple con esta tarea, trasladando a los estudiantes que de 08:30 a 16:30 horas realizan distintas actividades en la institución.

“Dicho proyecto surgió a raíz de que los alumnos concurren al establecimiento escolar acompañados por sus adultos responsables, otros en remiss, o bicicleta y muchos de ellos también caminando”-expresaron ediles de Cambiemos, mientras explicaron que “la mayoría de los alumnos vive a una distancia considerable, o en zonas donde por las condiciones climáticas desfavorables se les imposibilita poder llegar a la escuela y/o muchos solventar un transporte escolar o remiss.

En vista de ello y atentos a que la Municipalidad de Viale cuenta con el transporte adquirido a través de la CO.NA.DIS. con fondos de la Ley de Cheques; cuyo marco normativo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Ley 26.378 – Art. 9, propone la adquisición y uso de vehículos de transporte accesibles para personas con discapacidad; agregando que los mismos estarán destinados a facilitar el acceso de tales personas a servicios de salud, educación, trabajo y/o esparcimiento, el ejecutivo municipal dispuso promulgar la Ordenanza N° 1646/16, cuya vigencia rige desde el 15 de julio mediante Decreto 651/16 y la Ordenanza N° 1669/16 que rige desde el 13 de septiembre, mediante el Decreto N° 885/16, la cual modificó un artículo de la anterior.

“La primer Ordenanza indicaba los puntos de encuentro o ‘paradas’ establecidas que, luego mediante la segunda, se modificaron. En tal sentido, se establecieron cuatro paradas, donde familiares, esperan que pase la trafic, tanto a la mañana como por la tarde, siendo estos, los siguientes: PARADA 1: intersección de calles López y Planes y Francisco Ramírez – 08:10 Hs. PARADA 2: esquina de calles Puerto Argentino y 2 de Abril – 08:15 Hs. PARADA 3: intersección de calles San Luís y Combatiente Trocello – 08:20 Hs. PARADA 4: confluencia de calles Mendoza y Río Negro – 08:25 Hs. PUNTO DE LLEGADA Y SALIDA: Institución Escolar”-indicaron los ediles.

 


Programa "Crecer": evalúan su implementación en Viale

[13-03-2017] El coordinador del programa Crecer, Gonzalo Remedi, que impulsa la Secretaria de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, mantuvo una reunión con los secretarios, Daniel Rodríguez y Martin Bourlot, con el objetivo de interiorizar acerca del alcance del programa CRECER.

En el encuentro el funcionario explicó la línea de capacitación empresarial destinada a emprendedores y desocupados que quieran iniciar su propio negocio.

A través de reuniones semanales y durante cuatro meses, los emprendedores podrán aprender a diseñar sus estrategias comerciales y contar con una asignación estímulo para adquirir al finalizar el taller, las herramientas necesarias en comodato para desempeñar su actividad.

El programa está destinado a personas entre 18 y 35 años que residan en Viale y no tenga otros beneficios brindados por el Ministerio.

“Se evalúan todas las posibilidades para que en la inmediatez logremos aplicar este programa en nuestra comuna”, mencionaron los funcionarios locales.