Reunión por el Programa Hábitat

[06-12-16] El municipio informa que mañana miércoles 7 de diciembre se realizará una reunión barrial a las 18 horas en el playón del barrio Francisco Ramírez con el objetivo de explicar a los ciudadanos de qué se trata el Programa Hábitat, cómo se viene trabajando y qué labores ya han sido llevadas a cabo.

Están convocados los vecinos de las 15 manzanas del barrio y estarán presentes todos los integrantes del gabinete local, así como también Flavia Enríquez y Miguel Moyano, licenciados en Trabajo Social que forman parte en dicho programa.

Se hablará sobre:
• Promoción de los derechos sociales.
• Fortalecimiento los vínculos interbarriales.
• Gestión de actividades y talleres culturales, deportivas, educativas y cursos de oficio.
• Promoción de la participación comunitaria.

Esperamos contar con la presencia de los vecinos de esa zona de la ciudad para así otorgarles el asesoramiento correspondiente.


Domingo de artesanos y música

[06-12-2016]Espacio Creativo”, la feria de emprendedores de la localidad de Viale se desarrollará este domingo en la Plaza San Martín. El predio estará abierto a partir de las 17 horas para que los expositores puedan armar sus stands y desde las 18 los ciudadanos podrán apreciar y adquirir los diversos productos que se ofrecerán.

A las 19 horas comenzarán los shows musicales, con las actuaciones de grupos locales como son "Banda del Centenario", el coro municipal de jóvenes "Melodía Viajera" e integrantes del taller de música dirigido por el Prof. Miguel López.

Habrá más de 50 emprendedores, principalmente oriundos de nuestra ciudad y también de las localidades de Seguí y San Benito. Se expondrán artículos variados, entre ellos de gastronomía, indumentaria, accesorios, tejidos, plantas y cerámica, etcétera.

Cabe recordar que el evento se suspenderá en caso de lluvias.


Resumen 15º sesión del H.C.D.

[06-12-2016] Estos fueron los temas tratados en la noche del lunes 5 de diciembre en oportunidad de realizarse la 15º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

Expte: 5873) Nota de una particular solicitando se escriture a su nombre un inmueble Municipal. (A Comisión)
Expte: 5878) Nota de un particular solicitando se escriture a su nombre un inmueble Municipal. (A Comisión)
Expte: 5883) Ordenanza Impositiva Municipal Ejercicio 2017 (Aprobado)
Expte: 5887) Ratificación de Decreto Nº 1156/16 del D.E.M. donde da entrada al ATN (Aporte del Tesoro Nacional) subsidio no reintegrable por la suma de $2.000.000 (Aprobado)

PROYECTOS A COMISIÓN

Expte: 5888) Proyecto de Ordenanza del Bloque “Cambiemos” que reforma la Ordenanza Nº 1653/16 sobre Círculo Cerrado de Construcción de viviendas.
Expte: 5889) Proyecto de Ordenanza del Bloque “Cambiemos” sobre forma de disposición de terrenos municipales.

El intendente anunció la continuación del proyecto hípico

[06-12-2016] Luego de lo que fue la inauguración del Jardín Maternal Castillito, el presidente municipal Cr. Uriel Brupbacher brindó una conferencia de prensa en su despacho en la cual comunicó que el municipio continúa las labores en el proyecto hípico.

El propósito contempla un espacio para trabajar con niños y caballos, en un plan integral, y atiende una escuela de salto e incluso, en algún momento, una de polo: “La relación de los niños con los equinos es sumamente beneficioso para los pequeños ya que les permite el desarrollo de habilidades motrices y de relación, muy importantes fundamentalmente en la niñez”, indicó el intendente.

Además, expresó que “la semana pasada enviamos a dos personas a capacitarse en el método chamarrita, así que seguimos trabajando en ese sentido”.

Respecto al tema, aseguró que “las personas que originalmente estaban en equinoterapia han logrado un acuerdo con el club Arsenal y vemos con mucho agrado esa alianza”. Para finalizar, cerró: “Sin embargo, la administración pública tiene otros tiempos y por eso nosotros continuamos con este proyecto”.