Arranca la escuela municipal de atletismo

[07-06-2016] La Subsecretaría de Deportes comunica que este próximo martes 21 de junio, dará inicio la escuela de atletismo municipal a cargo de la Prof. Virginia Borgetto.

Las clases serán en los siguientes turnos:
Para chicos desde los 7 años en adelante, días martes y jueves a partir de las 16 hs. y los días viernes serán a las 10 hs. de la mañana.
Mientras que los días lunes y miércoles podrán hacerlo los adultos desde las 15 hs.

A su vez, la Prof. Claudia Cichero, titular del área, informó que “continua abierta la inscripción, por lo que los interesados podrán acercarse a mesa de entrada del Municipio para retirar la correspondiente planilla”.


El intendente agasajó a la prensa local

[07-06-2016] El Pte. Municipal Cr. Uriel Brupbacher junto a su gabinete, recibió este medio día a los periodistas de nuestra ciudad, con quienes compartió un lunch con motivo de celebrarse hoy su día.

"Es oportuna la ocasión para destacar la importante labor de quienes trabajan a diario, con el fin de informar a la comunidad, con seriedad, compromiso y responsabilidad"-dijo el intendente, quien en nombre del Municipio y el pueblo de Viale, saludó a todos los que realizan esta noble profesión en nuestra ciudad, afianzando día a día su compromiso de registrar, informar y documentar la realidad,

Así mismo, los instó a continuar su tarea en búsqueda de la verdad, ejerciendo plenamente la libertad de expresión.


Concurso "‪‎Mi Bandera‬"

[07-06-2016] Con motivo de celebrarse el próximo 20 de junio el "Día de la Bandera" y con el fin de fomentar la creatividad de nuestros niños y adolescentes, la Subsecretaría de Cultura y Educación, realiza un concurso destinado a alumnos de 5° y 6° grado de las escuelas primarias de nuestra ciudad.

El mismo consiste en la realización de banderas, confeccionadas con materiales reciclados.

Quienes participen de dicho concurso, tienen tiempo de presentar sus trabajos hasta el jueves 16 en el horario de 8 a 12 hs., en la sede del Museo.

Los ganadores, recibirán el premio correspondiente, durante el evento que se realizará el lunes 20 por la tarde en plaza "San Martín".


Junio a pura Cultura

[07-06-2016] La Subsecretaría de Cultura y Educación dio a conocer los acontecimientos que van a tener lugar este mes.

En tal sentido el subsecretario Prof. Enzo Heft, informó que el día 15, por ser el “Día mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez”, desde el área se realizará un agasajo en el Hogar de ancianos "Madre Teresa", donde compartirán una linda jornada junto a los adultos mayores.

El jueves 16, se invita a participar de la conmemoración de la muerte del Gral. Martín Miguel de Güemes en la Escuela N° 60, en la que se realizará un acto formal a partir de las 10 hs.

El día 19 se efectuará la segunda ‪#‎PeñaFolklórica‬ organizada por el Municipio, junto a la cooperadora de la Escuela Normal Superior "Victorino Viale". Estarán presentes grupos locales y zonales; dará inicio a partir de las 19.30 hs.

Finalmente, el lunes 20 en la plaza "Gral. Belgrano" del B° Centenario, a partir de las 10 hs., se realizará el Acto Oficial por el "Día de la Bandera".

Por la tarde, en plaza "San Martín", a partir de las 14 hs., estará actuando el Coro Municipal de jóvenes "Melodía Viajera" y el grupo Racatan, entre otros.
Todo aquel que quiera participar, tendrá un micrófono a su disposición.

Desde la Subsecretaria invitan a toda la población a formar parte de estos eventos culturales.


Parque Industrial: buscan proveerlo de gas natural

[07-06-2016]  Este viernes 24 de junio, la comisión asesora del Parque Industrial va a mantener una reunión con funcionarios de la provincia y de nación para certificar las obras terminadas con los aportes recibidos, con la intención de obtener recursos para la segunda etapa, que implica la instalación de gas natural en el predio.

Por tal motivo personal municipal en estos días está trabajando en la terminación de una de las calles internas, más precisamente la Av. José María, que se sumará a la ya culminada labor de pavimentación de la Av. Beto Stertz. De esta manera, finalizada la mencionada obra, se pasaría a la segunda etapa, que comprende la colocación de gas en el lugar, que facilitaría la tarea para la industria frigorífica.

"Para esto es necesario conseguir los recursos para encarar esta nueva tarea"-sostuvo el secretario de desarrollo productivo y medio ambiente del Municipio, Ing. Daniel Rodríguez.

Finalmente resaltó que “es muy importante para nosotros llevar a cabo esta obra, con el servicio de gas, ya que le abriríamos la puerta a otras empresas alimenticias para que puedan instalarse en el predio, siendo este un servicio fundamental para su funcionamiento”.

La reunión se va a desarrollar en el salón de usos múltiples con el que cuenta el Parque.


Aconsejan vacunarse contra la gripe

[07-06-2016] Debido a las bajas temperaturas y teniendo en cuenta que esta época es propicia para la propagación de enfermedades respiratorias, la dirección del Centro de Salud “Dr. Ramón Carrillo” aconseja a la población vacunarse contra la gripe.

Recordamos que esta inmunización no tiene costo alguno y es ineludible para las personas que mayor riesgo tienen de enfermar; el personal de salud, docentes, las embarazadas, puérperas (si no fueron inmunizadas durante el periodo de gestación), menores de 2 años, niños y adultos con enfermedades crónicas, y los adultos mayores de 65 años.

En tal sentido, el Dr. Rodolfo Sione informó que los días de vacunación son lunes, miércoles y viernes de 15 a 19 hs.

La vacuna antigripal está incorporada al calendario nacional, con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y/o secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población.

Aquí, compartimos algunos síntomas a tener en cuenta para detectar si estamos frente a un caso de gripe común o gripe H1N1