Día Internacional de la Enfermería
Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero, es una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, que se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo.
En nuestro país, la Escuela de Enfermeras 7 de Mayo de la Fundación Eva Perón fue una de las realizaciones más importantes y queridas por su fundadora y de las primeras escuelas para la mujer argentina. Se trató de una escuela que dictaba la carrera de Enfermería y cuyos planes de estudios eran de tres años, y dos más para especializaciones en: transfusión, puericultura, identificación del recién nacido, auxiliar de laboratorio, instrumentadora, auxiliares de anestesias, auxiliares de radiología y fisioterapia, psiquiatría y neurología. Contaba, además, con un internado en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, que alojaba las estudiantes del interior del país.
La Escuela de Enfermeras de la Fundación Eva Perón fue una verdadera milicia sanitaria, creada a principios de 1948 llegó a formar 858 enfermeras y 430 especialistas, cifra récord para la época.
El Intendente Estelio Urchueguia desea hacer llegar en este día un cordial y afectuoso saludo a todos los enfermeros y enfermeras de nuestra ciudad, agradeciéndoles en nombre de todos los vialenses el trabajo arduo y comprometido que a diario realizan en bien de la salud de los semejantes.
Área de Bromatología decomisó gran cantidad de mercaderías
El Área de Bromatología municipal realizó en la mañana de hoy una inspección de rutina en un comercio de nuestra ciudad encontrándose con una gran cantidad de productos vencidos y en mal estado.
Como es habitual este área realiza controles en comercios con el objeto de preservar la salud de la población, así en la mañana de hoy se apersonaron en un supermercado donde con sorpresa advirtieron que una gran cantidad de mercadería que estaba vencida o en mal estado y aún así estaba puesta en góndolas a disposición de los clientes.
El total del decomiso fue destruido por orden del Juez de Faltas de Viale Dr. Fernando Di Benedetto.
Camati Campeón de la UER
Este domingo 10 de mayo el equipo municipal de Rugby Camati se consagró Campeón del Torneo Apertura que organiza la Unión Entrerriana de Rugby.
El partido que le dio el título se disputó en la cancha del equipo aurinegro de nuestra ciudad enfrentando a Pecarí de Villa Elisa con un score de 21 a 5.
Felicitaciones Camatí!!!