En unos días comienzan los trabajos en el futuro Banco Nación Viale

banco-nacion

En la mañana de hoy el Secretario de Gobierno Dr. Eduardo Ferreyra recibió en su despacho a los arquitectos Raúl Arriola de Nanco Nación Argentina y Diego González que pertenece a la Empresa Deltala SA adjudicataria de las obras de reacondicionamiento del local donde funcionará la Sucursal de la entidad financiera nacional en nuestra ciudad.
“Los trabajos insumirán un plazo no menor a los 6 meses ya que hay que construir algunos ambientes que nos están faltando, como el archivo por ejemplo” preciso el arquitecto Arriola.
Por su parte el Secretario de Gobierno expresó que "el compromiso con la instalación del Banco en la ciudad es absoluto por lo que pusimos a disposición todo lo que está a nuestro alcance y pueda ser útil a tal fin".
Los trabajos comenzarán en una semana y ya se puede decir que cada vez está más cerca el día del inicio de actividades del Banco Nación en Viale.

La Escuela de Boxeo Municipal funciona con normalidad

publi boxeo  2014 con horarios

El Director de Deportes Municipal Prof. Marcelo Gieco informó que “se trabaja a pleno en la Escuela de Boxeo que funciona en el predio del Ferrocarril. Las clases, que están a cargo del Profesor Miguel Duro, se dictan los martes y jueves desde las 14 hasta las 22 horas. Es una excelente oportunidad para que todas aquellas personas que deseen una actividad física y aeróbica, desde los 14 años en adelante, se acerquen al gimnasio y observen una jornada de trabajo para sumarse luego, ya hay más de 40 personas entrenando y el lugar es amplio como para que se sumen muchas más” expresó.

Certificado de Aptitud Ambiental para el Municipio de Viale

DSCN4539

La Secretaría de Ambiente de la Provincia emitió la Resolución Nº 156 con fecha 15 de Abril del corriente año, mediante la cual resuelve aprobar el proyecto “Programa Municipal para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos” y todo lo presentado y realizado hasta la actualidad, lo cual corresponde a lo exigido en la Resolución Nº139/09.
El mencionado Certificado es otorgado en virtud de los avances en la gestión de los residuos que desde hace tiempo se ha encarado desde el Municipio como lo es “la campaña educativa de clasificación en origen, que ya se realiza en toda la ciudad, que ya cuenta con alambrado perimetral, la remediación del sitio actual de disposición de los deshechos mediante la construcción de trincheras con fondo impermeabilizado, cubiertas por una capa de tierra, evitando la contaminación de las napas por la filtración del agua, cuenta con un galpón para la clasificación y recuperación de los residuos orgánicos, tratamiento por método de compostaje para los residuos orgánicos” según reza la mencionada Resolución.
Con esto se continuarán los trabajos destinados a la remediación total del espacio ocupado por el basural actual.

Hoy se reanuda la recolección normal de residuos

camion

Luego del los feriados por Semana Santa, en el día de hoy se normaliza el servicio de recolección de residuos.
Se informa por este medio a la población que hoy se recogerán los residuos orgánicos como corresponde a cada lunes.
Gracias por colaborar con el cuidado del medio ambiente de la ciudad y el planeta. Dirección de Conservación Urbana y Asuntos Rurales.