Se realizó «Pausa activa – Viale camina»

[04-06-2019] El sábado por la tarde se realizó Pausa Activa – Viale Camina, una caminata en familia organizada por la Secretaría de Gobierno y el personal del  Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo.

La cita fue a las 15:00 horas y el punto de encuentro la plaza del mástil, lugar desde donde se inició el recorrido de 3 kilómetros que finalizaron en el Centro de atención primaria ubicado en el barrio centenario de nuestra ciudad.

Minutos antes de comenzar la actividad el director del Carrillo, Dr. Mauro Gonzales comentó que la misma se planificó para que la gente realice un recreo de la cotidianidad de manera activa y que al terminar con el recorrido conozca la ubicación del Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo.

La Lic. en Kinesiología María Jose Demaría fue la encargada del estiramiento y la entrada en calor que se realizó previo al inicio de la marcha y durante la misma fue dando consejos sobre cómo realizar las actividades físicas y los beneficios de la misma.

Cabe destacar, que personal de Transito y Guardia Urbana acompañaron el recorrido tomando los recaudos necesarios para que la excursión se realice de manera tal que los peatones estén seguros y el transito controlado.

Terminado el trayecto, en el Centro antes mencionado, Estaciones Saludables estaba con su puesto realizando controles gratuitos básicos de salud, (peso, talla, circunferencia de cintura y presión arterial), y brindando consejería en alimentación, mientras los caminantes disfrutaban de una colación de frutas y aprendían sobre la hidratación.

Se planifica continuar con este tipo de actividades con el fin de fomentar buenos hábitos a beneficio de la salud.