Taller de Diseño Proyectual e Impresión 3D para adolescentes y jóvenes

[06-09-2017] En el marco de las actividades previstas para la inauguración del NIDO del Barrio Francisco Ramírez, mañana jueves 7 de septiembre se dictará este taller gratuito de Diseño Proyectual e Impresión 3D. Está destinado a adolescentes y jóvenes de la ciudad y se llevará a cabo de 10 a 13,30 y de 14 a 16 hs. Los interesados deberán presentarse directamente a las 10 hs. en el NIDO.

El contenido será: Inicio al Mundo de Impresión 3D y a conceptos básicos del Diseño Industrial. Conceptos de electrónica, mecánica, materiales y herramientas. Es importante considerar que el taller además de brindar conocimientos generales del mundo del diseño e impresión 3D, también ofrece un nuevo oficio de producción independiente para los jóvenes y su comunidad.

Tiene dos instancias: por un lado capacitar a los participantes a través de una experiencia de Diseño Proyectual en relación a objetos, soluciones, proyectos conceptuales que puedan mejorar la calidad y el entorno comunitario : » De la idea al prototipo». Por otro lado se trabajará en la puesta a punto de una impresora 3D , modelado en 3D, impresión y potencialidad de la producción de impresoras 3D a bajo costo y de óptima calidad para la comunidad.