Subsecretaría de Cultura y Educación. Resumen actividades 2018

[11-12-2018] Desde el Área de Cultura y Educación se llevaron a cabo en este 2018 alrededor de 18  talleres, de los cuales participaron 360 alumnos aproximadamente.  El área organizó  más de 30 eventos en la ciudad. También colaboró y apoyó a distintas  instituciones en actividades culturales desarrolladas a lo largo de este año.

Estos espacios que el Municipio brinda a través del Área de Cultura y Educación promueven el acceso a la cultura y a la educación, brindando de esta manera una  gran diversidad de oportunidades para todos los vialenses.

Estos son los Talleres que se desarrollaron este año en el NIDO y en el Museo de la Ciudad:

-Gimnasia para mujeres y niños.

-Guitarra

-Banda del Centenario.

-Teatro para niños “Aula Maula”.

-Arte plásticas.

-Coro de niños “Gurisitos”.

-Coro de jóvenes “Melodía Viajera”.

-Coro de adultos.

-Cocina.

-Corte y confección.

-Tapicería.

-Percusión.

-Carpintería.

-Electricidad.

-Fotografía.

-Informática.

-Albañilería.

-Manejo de cámara filmadora y edición de video.

Cabe recordar que los eventos coordinados por la Subsecretaría son muy variados, se han realizado encuentro de autos, peñas folclóricas, domas, presentación de un disco de rock, cine para niños, obras de teatro, encuentro  de  Veteranos de Malvinas, Festejos Día del Niño, Bailes de Carnaval, tablados en los barrios de la ciudad, entre otros.

“Nos enfocamos durante todo el año en trabajar y crear espacios para brindarles a todos los vecinos una agenda amplia para que ellos se involucren en el que sea de su agrado”, señaló el subsecretario de Cultura y Educación Prof. Enzo Heft. Además agregó: “teniendo siempre como prioridad la defensa y difusión de las actividades culturales organizadas desde nuestra área como las coordinadas por demás instituciones de la localidad”.